5.11.09

XVIII Marcha del Orgullo LGTTTBI en la Ciudad de Buenos Aires

Les invito a participar de la XVIII Marcha del Orgullo LGTTTBI, que se realizara en Argentina.

__________________________________________



Sábado 7 - 17hs, Plaza de Mayo: XVIII Marcha del Orgullo LGTTTBI:
Declaración de Las Rojas y Carne Clasista

Contra el gobierno K y la ofensiva clerical: Salir del closet y tomar las calles para conquistar todos nuestros derechos!!


Esta nueva MARCHA del ORGULLO LGBTTTI nos encuentra en medio de una fuerte crisis del capitalismo patriarcal a nivel mundial. Crisis que viene teniendo sus expresiones políticas en la región como el golpe de Estado en Honduras, heroicamente resistido por el pueblo, y las peleas entre bandos capitalistas como las de las patronales agrarias y el gobierno K. También los trabajadores han salido a luchar para defender sus puestos y condiciones de trabajo. En medio de estas disputas, los Kirchner no dudaron en ponerse al servicio de las patronales capitalistas que pretenden que la crisis la paguen los trabajadores (como lo demostraron reprimiendo en Kraft-Terrabusi ), ni tampoco en cerrar filas con la Iglesia oscurantista y represora. Esta Iglesia que viene sosteniendo una ofensiva en contra de los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales, con neofascistas como Monseñor AGUER a la cabeza. Aunque algún sector clerical sobreactúe la “preocupación por la creciente pobreza” del país, sabemos que es sólo para presionar y garantizar sus propios privilegios y subsidios millonarios del Estado. Son tan repudiables las declaraciones de Aguer contra la supuesta “enfermedad” de la homosexualidad” y en pro de la “sacro-santa familia” heterosexual, como la ofensiva organizada que acaban de intentar las “brigadas” de católicas en el reciente Encuentro Nacional de Mujeres en los talleres donde se discutía el derecho al aborto. Ofensiva que por supuesto, se encontró con la dura resistencia de las mujeres luchadoras que se organizaron para echar a la Iglesia de los Encuentros.

Hoy en día vemos también como producto de la crisis del capitalismo patriarcal, recrudecen los elementos reaccionarios en la sociedad: pérdida de conquistas históricas de las personas lgbt en EEUU; ataques neofascistas a la comunidad en Italia y también en Argentina con las agresiones sufridas por las travestis en situación de prostitución en Villa Luro, a compañeros activistas en Córdoba y a parejas de lesbianas y gays en sus barrios y lugares de trabajo, por lo cual se impone nuestro repudio y movilización en las calles.

En este marco la Federación Argentina LGBT que viene trabajando con el INADI de la kirchnerista María José Lubertino, ha salido a dar una pelea mediática por el derecho al matrimonio de las personas no heterosexuales, al tiempo que un sector del kirchnerismo y del progresismo sojero (PS) empiezan a dar el debate parlamentario. Esto no es coincidencia, ya que estos sectores (aunque no todos los grupos de la FALGBT sean K) sirven a los fines políticos de jugar de fachada “progre” del kirchnerismo, o coinciden en defender un modelo de capitalismo siempre reciclable con rostro “más humano”. Mientras se instala el “circo progre”, por otro lado la propia Cristina K está contra el derecho al aborto y contra las familias no heterosexuales, el Estado reprime a las minorías sexuales y a trabajadoras y luchadores populares, y condena a travestis y mujeres a la situación de prostitución. Al mismo tiempo, cientos de mujeres mueren por abortos clandestinos al año o son víctimas de las redes de prostitución, y hasta las propias juezas “feministas” de la Corte Suprema(Argibay y Highton) fallan en contra de Romina Tejerina.

Desde Carne Clasista y Las Rojas, aunque reivindicamos que cualquiera se pueda casar si lo desea, ejerciendo un elemental derecho democrático para acceder a beneficios como la obra social, posibilidad de adoptar, etc , en modo alguno creemos que éstas reivindicaciones solamente puedan pelearse bajo la forma de asimilación al modelo de familia burguesa monogámica y heteronormativa. La familia sigue siendo tanto para heterosexuales como para las minorías sexuales, el signo claro de la opresión sexual y la esclavitud doméstica, sobre todo para las mujeres , y la correa de transmisión de los valores patriarcales más retrógrados que son la fuente de sufrimientos e infelicidad para gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersex que deben esconderse, vivir con culpas sus deseos y sentimientos o que se ven expulsados tempranamente de sus hogares como la mayoría de las niñas travestis.

Si en algún momento de la historia las minorías sexuales tenían un contenido potencialmente revolucionario o al menos contestatario, tenía que ver con que sus orientaciones sexuales y sus identidades de género diversas, abrían el campo para la experiencia de distintos tipos de vínculos sexuales y afectivos más libres y genuinos al estar desentendidos del lastre familiar, la “propiedad privada” del otro/a, la monogamia forzosa y la sexualidad sólo acotada a la reproducción. Pero todo ese potencial cuestionador fue entregado bajo la búsqueda de aceptación y “normalización” por grupos de sectores acomodados del movimiento, reproduciendo el viejo modelo familiar (ya que de “nuevas familias” no tienen nada) convalidando además, el reaccionario orden existente como el único bajo el cual los seres humanos podemos relacionarnos y nuclearnos. Creemos que hay muchas formas (como las uniones libres) de pelear por el derecho a que nuestras parejas puedan acceder a nuestra obra social o a tantas otras justas reivindicaciones que hagan pleno nuestros proyectos de vida, y que en todo caso, debiera darse un debate hacia el conjunto de la comunidad lgbttti. No como hacen las organizaciones reformistas e inconsecuentes, como la FALGBT a través de los golpes mediáticos y el “lobby” parlamentario apoyándose en “figurones” de los partidos patronales que jamás llamarán a movilizar.

Otro de los problemas es el legalismo de las organizaciones como la FALGBT y la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) cuando por ejemplo, creen que la represión hacia los lgbt se terminará con derogar los CODIGOS CONTRAVENCIONALES o DE FALTAS. Creen que la sociedad puede cambiarse desde las leyes o que ingenuamente la opresión hacia las minorías es una cuestión de “desconocimiento que genera prejuicio; el prejuicio, discriminación y la discriminación genera que el Estado legitime la desigualdad” (María Rachid, FALGBT). Pero si algo es el Estado burgués y patriarcal, es la expresión y la garantía de esa desigualdad que son las clases sociales, y está para asegurar los intereses de los patrones y los valores de la familia burguesa. No hay tal opresión y discriminación hacia las mujeres y minorías sexuales a causa del “desconocimiento” sino que esta opresión es estructural y necesaria para el funcionamiento del capitalismo, de eso se encarga (y muy bien) el gobierno de Cristina K de la mano de la Iglesia. (Siguiendo esta línea de pensamiento habría que sospechar que el pensamiento reaccionario y patriarcal de Mnsr Aguer se debe al “desconocimiento” de la obra de la pensadora feminista Simone de Beauvoir!). A szis años de gestión K y otros tantos del INADI y la FALGBT, todos los sectores que miraban con esperanza el “progresismo K” (el feminismo inclusive que esperó la despenalización del aborto del ex ministro Ginés) ya pueden sacar conclusiones: propaganda “progre”, pero en concreto…nada!!

Como los/as trabajadores/as de Terrabusi, como el pueblo hondureño, las minorías sexuales y feministas debemos tomar la lucha por el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y nuestro cuerpo en nuestras manos, sin depositar ninguna confianza en el parlamento burgués ni en los autotitulados “representantes” de la comunidad y salir a las calles por todo lo nuestro. Al mismo tiempo debemos seguir construyendo las alianzas con el movimiento de mujeres, estudiantes y trabajadores.

- Contra represión policial, abajo los CODIGOS CONTRAVENCIONALES y de FALTAS!

- Por la equiparación de derechos, sin asimilación a la familia burguesa!

- Por trabajo genuino para las compañeras travestis y mujeres en situación de prostitución!

- Por una educación sexual científica, laica y feminista. Fuera la IGLESIA de la Educación pública y de los Ecuentros Nac. De Mujeres!

- Anticoncepción para no abortar, Aborto libre, legal, seguro y gratuito para no morir!

- Por la libertad a Romina Tejerina!

- Contra el gobierno K y la ofensiva clerical, como en Stonewall: Salir del closet y tomar las calles para conquistar todos nuestros derechos!!

Carne Clasista- contra la Opresión sexual y Social (carneclasista@yahoo.com.ar)
Las Rojas- Agrupación de mujeres socialistas (lasrojas@gmail.com)

No hay comentarios.: