30.6.07

¡¡¡Tortilleras, maricones, raritxs, travestís, desalojen la plaza!!!: Comentarios acerca de la segunda besaron por la no discriminación en Stgo.

4:50 PM, saliendo de la estación La Moneda del metro, ahí esta, pensando que tenían razón cuando le dijeron que se pusiera una abrigo, pero bueno… que podía hacer sino solo hacerme el leso con lo del frió…
Ahí estaba la compañera concejala siempre apoyando la causa, y esa compañera de lentes y pelo plomo, una maestra… y el compañero gay militante a la usanza sesentera con su bandera del orgullo amarrada en el brazo derecho, enarbolando orgulloso la bandera del MUMS y diciendo consignas anticapitalistas y antihomofóbicas que lxs chicxs presentes no tomarían en cuanta; si para integrarse ya existe el placebo (y buen negocio para algunos) de las discos que les vende sus espacios de ghetto.
Como es de costumbre el gobierno (y el Estado) anticiudadano y capitalista (hoy encabezado por Bachelet, seguro que mañana por Piñera) ha mostrado su rostro (el único que tiene por cierto) fascista y homofóbico, ya que para la información de lxs revolucionarixs, y la comunidad GLBTTI que no asistieron a la fiesta cívica, les cuento que las fuerzas policiacas estaban preparadas con el equipo de fuerzas especiales, (aquella policía de carácter militar) que tiene nuestro estado, para disuadir a todo el pueblo susceptible de ser disidente de esta dominación.
Este acto se realizaría desde las 4:00 PM hasta las 7:00 PM, pero la Intendencia de Stgo. (según tengo entendido) redujo su horario de desarrollo hasta las 6:00 PM, así como también se cerco la plaza de la constitución, minutos antes de realizarse la actividad; dejando a la horda de maricones y tortilleras marginados a un rincón cercano a la estatua de Diego Portales, bajo unos árboles donde esta horda de raritxs estuviesen lo mas lejos y marginadxs del patio de nuestra (la de ellos) soberanía nazional, y de dos símbolos representantes de la soberanía (¿)popular(?), como lo son la casa de gobierno y la plaza de la constitución.
En otras palabras lxs mariconcitos, tortilleras, trans, bisexuales, lxs otrxs en definitiva, no tenemos los mismos derechos que el nazi hetero y derechista, que sale en la tele diciendo “la homosexualidad es una inmoralidad”.
Cuando ya era momento de echar a lxs raritxs que contaminaban el símbolo de soberanía nazional, que es la plaza, nos desalojaron; y habiendo lesbianas, bisexuales y mujeres hetero presentes; un policía nos decía “retírense señores”.
Bueno, como escuche oir ahí uds. (mujeres) son hombres por si no lo sabían.

¿Si se elimino la esclavitud cuando los costos para mantener esclavos eran mas altos, por que tendríamos que pensar que, oprimidxs, discriminadxs y exploatadxs del mundo tendremos los mismo derechos, si a ellos (quienes dominan) no les benefician nuestras demandas?
¿Cuándo será el día que nos demos cuenta que Estado de derecho es solo para el nazi, blanco, liberal, hombre heterosexual, adulto, empresario, y no para lxs otrxs?

¡¡Arriba el orgullo bi-gay-les-trans!!!
¡¡Obrerxs del mundo uníos!!!
¡¡Vencer o morir!!!

5 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Qué crónica tan intensa, cuántos recursos literarios; parece sacada de la escuela del mismísimo Mr. Wolf. Yo pensaba que las cosas se estaban abriendo mucho más por aquellas latituder meridionales, ya veo que no tanto. En cualquier caso la convinación maxismo-derechosLGBT tampoco estoy yo muy seguro de con qué se come. Un saludo desde Caracas

Anónimo dijo...

No creo que el proximo Pdte en Chile sea Piñera, es totalmente anti.revolucionario plantear aquello. Los pdtes, los representantes de los poderes del Estado son el resultado del trabajo que tenemos a diario nosotros, un pueblo oprimido desde hace ya mucho tiempo. A medida que vamos construyendo una actitud distinta frente a la vida en cada una de las personas de este país, los resultados electorales no nos van a importar, no son lo mas importante.
Quizá, crea que soy fascista cuando diga esto, pero a veces pienso, que son innecesarias tales actividades como la besaton, o como la marcha por el orgullo. Yo no sé, pero lo único que se consigue es alejar una realidad latente en el vivir diario de las personas, es autoexcluírse. Es innecesario que exista un grupo que pretenda hacer converger a los homosexuales en una plaza para darse un beso, y qué? yo recuerdo que en la marcha x el orgullo gay habían compañeros con banderas de la UDI y de la DC, y si bien lo recuerdo, esos fueron los mismos que nos acribillaron en este país, que han acribillado a todos los compañeros que han soñado y construído espacios mejores. Entonces yo me pregunto: ¿de qué sirve juntar a todos los homosexuales, trans en una organización (A)politica? ¿para qué? esto es lucha de clases, y los de "arriba", por ahora han seguido dominando a los de "abajo"...y los homosexuales, las lesbianas, esos compañeros están con nosotros, abajo. Es innecesario dividir las luchas, cuando lo único que necesitamos es unificar a nuestra clase.

Saludos

Anónimo dijo...

Ah, y no quiero extenderme demasiado. Pero no sé, creo que es hora de subir el nivel del debate y ponerse a pensar si es que es realmente necesario ponerse etiquetas, homosexual, bisexual, etc...
El rol del sexo es un rol que se construye en sociedad, un rol que es resultado de la hegemonía Neoliberal. ¿por qué nosotros, críticos de una sociedad represiva, tenemos que seguirles el juego?
El amor no se representa con sexos, no se representa con un pene, no se representa con una vagina, eso es caer en el fetichismo de una lucha que no se ha sabido construír integramente.

bueno.
me gustaría seguir escribiendo.
pero quizá debieramos discutir x msn o algo así...

speversogn@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola compañero... mucho tiempo q no pasaba por aca. la verdad es que la universidad no me deja tiempo para nada.
me gustaría hacer un comentario en relación a tu último post, pero la verdad no lo he leido, pero prometo hacerlo.
el otro día me llamaste y fue muy grato saber de ti, creo q sería un buen panorama el bellavista unas cervezas y una buena conversación entre personas con temas en común. claro q esta vez... nada de pisano.jaja
ponga fecha y hora, para q veamos si nos podemos juntar... conteste en su mismo blog si quiere... estare paseando por acá.
chaup
CARO

Janoengels dijo...

Gracias por escribir compañera, me parece interesante la invitacion. Yo creo que el sabado en la tarde estaria bueno, ¿que dice?. Cualquier cosa puede escribirme aqui mismito, o a mi correo gmail, que se escribe = que el blog. Bueno, lo de Doña Pisano no fue culpa de ella, ella fue bastante respetuosa a pesar de mi intromicion en el espacio, en cuanto a lo de la compañera ofuscada, eso merece un analisis politco un poco mas completo, que si llega a ser pertinente podriamos conversarlo en la cita convenida.

BESOS