12.11.06

Gotas de Sovietismo.

Estos son unos extractos de un trabajo de sociología, que le ayude a hacer a una amiga, son unas gotitas de Marxismo-Leninismo, (para profundizar ver el libro de Lenin “La revolución proletaria y el renegado kautsky”, y todos los libros marxistas con énfasis en el análisis científico-político).

…Ahora al tema que nos convoca, el estado burgués-imperialista es tal, en tanto que encubre y avala esta dominación de clase, escrita y mencionada con anterioridad, esto se debe a que ya hemos adelantado trabajo al momento de preguntar (o de que nos preguntaran), sobre la relación de dominación de un estado burgués por encima de un estado proletario o popular, partió con el correcto hecho de entender al estado como un elemento de dominación de clase (burguesa), y también por que no decirlo, que es una necesaria (o fue una necesaria) maquina para el intento de liberarse que tuvieron las clases trabajadoras en su tiempo.
Bueno, ¿pero que relación tienen el Estado (político) con el concepto de imperialismo burgués (económico)?, bueno, el estado burgués, es una maquina represiva que tiene como objetivo (im)poner, “Orden y Progreso” A. Comte, “Orden y Patria” Carabineros de Chile, “cohesión e identidad nacional” Estatutos del partido político Renovación Na(z)ional.
El Estado burgués es una maquina que consolida y legitima el poder de la burguesía, y en el caso de no poseer (la burguesía) este Estado, sucede lo que el 11 de septiembre de 1973, la burguesía norteamericana hizo lo que pudo para organizar a sus peones (grandes burgueses de Chile) para volver a tener el poder de este.
El estado burgués, es el Estado controlado por la burguesía a trabes de la democracia burguesa, esta clase como controla el estado lo utiliza para crear leyes que promulguen y protejan a la explotación como algo legitimo (flexibilidad laboral en chile, subcontratistas, etc.), a trabes del derecho burgués, y hagan cumplir con las leyes, con su represión policial, esto en lo local pero como la burguesía se expandió económicamente, y su proceso de acumulación y expansión fue traspasando las fronteras, estas mismas medidas a nivel local las instalo a nivel internacional, a trabes de los ejércitos nacionales, estos la burguesía los usa, para expandir y conquistar nuevos mercados, (conquista de África, de América Latina, etc).
En cambio el Estado popular (o lo que debiera ser un “Estado Popular”), no es imperialista si tomamos la base de lo que realmente significa un Estado popular, (no como esta sucediendo en Cuba, o lo que paso en la URSS, o en China), el Estado Popular es un Estado Soviético, ¿pero que es que sea soviético?, en rigor soviético significa que es un “Estado” (pongo entre comillas Estado, por que una sociedad comunista no tiene Estado, (SOLAMNETE LAS SOCIEDADES EN CONSTRUCCION DEL SCIALISMO POSEEN ESTADO, aunque la derecha tergiverse el concepto de estado popular, diciendo y hablando de “Estado comunista” se debe ser claro en ello).
Soviet quiere decir, o se refiere a una organización de trabajadores, una organización colectiva de los mismos, este es el modo en que debiera organizarse un Estado popular, esta organización se basa en darle a cada uno de acuerdo a sus necesidades (muy lejos de los actuales criterios de explotación capitalista). Esta organización soviética es una organización de base (de Hecho esta es la organización social, ya que no existiría una cabeza o altura, en sentido geométrico), todos controlan la economía y la política ¿es esta una organización imperialista?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y compañero? que paso?
nos juntamos el sab. y parece q te asustaste con las feministas...
espero pronto tener noticias tuyas.
lilith

Anónimo dijo...

hola camarada, pos creo q este comentario deberia haber sido escrito en el anteior articulo pero pos se me dio escribirlo en este :p, pos mira mi mas grande admiracion y respeto hacia tu persona por q es la primera vez q conozco a una persona q es de una orientacion sexual no tradicional, y q al mismo tiempo es de orientacion marxista... no soy alguien q es intolerante contra la gente q elije otra opcion sexual a la tradicional tampoco los apoyo ni aliento soy un tanto neutro, y respeto la decision q tomaron... como dice un dicho " haz lo q quieras mientras no hagas daño a nadie"..... soy de una tendencia anarkista, en mi forma de vida pero tambien tengo ciertos choques con esa teoria ya q no e gusta seguir como obligacion una teoria si no comprobarla en el mundo realñ y tomar lo q a mi parecfer es practico soy hombre heterosexual, pero repudio mucho el machismo mediante al cual nos muestran a la mujer como un simple objeto sin sentimientos..... soy de bolivia tu me agregaste a tu correo pero como q nunca pude hablar contigo... espero hacerlo algun dia, para asi compartir criterios sobre esta situacion q se vive hoy en dia