26.9.06

COMENTArio De APErTura

Le doy la bienvenida a quienes han arribado en este puerto, en el curso de su navegación ciberespacial.
Ya era el momento de pintar y ambientar este puerto con palabras, para recibir como se merecen a l@s viajer@s aqui han de llegar.
El primer brochazo lo quiero dar refiriéndome a que este sábado 30 de septiembre se realizara la marcha del orgullo gay, lésbico y trans, (y bisexual), como marco del cierre de actividades del mes de septiembre, mes del orgullo gay.
En lo personal estoy ansioso por lo que pueda suceder, si es que asisto a ella, ya que será la primera vez que pueda ir a una actividad como esa. En mayo 2006, el (hermoso) mayo del pingüinazo, yo como vocero de mi curso de trabajo social, no asistí a la marcha solidaria (de asistencia y donación de alimentos) organizada por el alumnado de donde estudio, debido a que acompañe a mi madre al doctor.
El 11 de septiembre no salí a las calles, y llore sin lágrimas y en silencio a mis compañer@s que fueron asesinad@s por querer ser libres; esta fecha es muy triste porque el fuego de las barricadas, de los (necesariamente) quemados guanacos, el fuego de la casa de gobierno (de quienes nos gobiernan y oprimen), no solo demuestran rebeldía y enojo de sus causantes, sino que también hacen recordar la barbarie propia de los fascistas, (y buenos democratacristianos) cuando asesinaron a pobladores/as, a trabajadoras/es, cuando bombardearon campamentos. Estas manifestaciones no me dan señales y luces de cómo tomarse en serio la construcción del socialismo, y la formación de la necesaria sociedad comunista, en vista de que categorías (por lo dialéctico del conocimiento) como son por ejemplo “el proletariado” ya están obsoletas.
Espero que el pingüinazo, y las movilizaciones programadas por l@s compañer@s de los gremios de la salud y la educación catalísen una nueva conciencia democrática y de autoconcepción como sujetos/as de derecho en la comunidad LGBT.

2 comentarios:

Janoengels dijo...

Cierto compañero, en la conformacion de la sociedad que queremos tod@s debemos ser agentes de los cambios, para reconocer y reconocernos en nuestras particularidades. Muchas por escuchar el llamado de esta lengua afilada que quiere cortar las caenas de exclusion -exclusion de los niveles de poder reconocimiento y valoracion human@s.

Gracias
Janoengels

Anónimo dijo...

primero ke todo, kiero agradecer la invitacion para participar en este blog... yo concuerdo bastante con lo ke dijo el compañero Israel, la moral cristiana de algunos ciudadanos, menosprecia a los ciudadanos con tendencias sexuales distintas al comun de la sociedad... hay ke agregar ke el aparto esteal chileno es cero aporte para la construccion de una sociedad mas justa, igualitaria y sin discriminaciones, es un discurso muy bonito ke se utiliza para ganar adeptos a la hora de los plebiscitos, y cuando llega la hora de ponerlos en practica, diecen ke gay problemas sociales mas importantes ke antender, como por ejemplo la promulgacion de leyes ke benefician a sector burgues de la sociedad... hablan de libertad, pero en realidad los unicos ke la practican son los empresarios, y los ke tienen el poder.... aunke a decir verdad, no es tan asi... ke pasa si un gerente de un ampresa importante, o un politico son gays.... tendran la libertad para expresar libre% su tendencia? o tendran ke ocultarla para mantener su credibilidad y status?