2.10.06

¡¡¡Soy del pueblo, y soy bisexual!!!

Un joven gordito y barbón, ataviado con una polera original del justicia para todos, y sus estandartes (chapitas) de la tricolor en el lado izquierdo de su pecho, llega puntual (como pocas veces) a una cita que había planificado asistir con tanta antelación. Esta cita fue la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Trans (¡¿y bisexual?!), bueno, así fue… a nosotr@s el MUMS no nos invito (no digo y el MOVILH por que ellos son amigis de la DC), o en su defecto solo se invito a nuestra parte homosexual (¿y la otra?), bueno se tuvo que quedar en alguna parte tirada y marginada.
Otra cosa que me pareció triste es nuestra reducida presencia como juventud bisexual, en la marcha, debido a lo que llame “falta de un buen proceso de desarrollo identitario”, debido a que desde la monosexualidad se nos refiere como “el gay o lesbiana reprimido(a)” y como “el o la hetero flexible”, creo que ellos (ellas) viven de manera culposa, lo que podría ser una apetencia sexual sinérgica como lo es la bisexualidad, esto es un menoscabo que desde la cultura se realiza a nuestras identidades individuales, además que perturba y coloca en entredicho la “lucha” y promesa de algun@s, por la diversidad sexual. La sexualidad no un fenómeno estancado estático y simple, sino que es muy complejo y lleno de cuestiones que por desgracia no son de mi conocimiento. Esta idea de que la sexualidad debe ser simple estanca y susceptible de ser predicha es por la mera manía (de predecir para controlar) de la ciencia oficial, de la ciencia “positiva” (de puesta) o ciencia positivista, aquel conocimiento oficial, que dice que somos el punto medio de una escala, que va desde la homosexualidad hasta la heterosexualidad, pero que a su vez no advierte el significado político, de lo que significa que esta ultima apetencia sexual (la heterosexual) se encuentre en dicha escala. Y hay que entenderlo, el conocimiento oficial no esta hecho para liberarnos, sino para controlarnos y buscar nuestra cura, nuestra causa, o la causa de nuestra apetencia sexual. ¿Quién se pregunta por la causa de la heterosexualidad?, ¿se pregunta la ciencia oficial las causas del orden de dominación y no-reconocimiento establecido?, ¿se preguntan el porque de la categoría “hombre” como sinónimo de humanidad, y el porque de que la categoría mujer esta aparte de ello?, ¿se han preguntado los bolcheviques, que quiere decir que el conocimiento sea dialéctico, y la necesidad de construir y repensar el socialismo todos los días?
También me gustaría si destacar algunas cosas que me parecieron interesantes de la marcha:
1- la coherencia política de las compañeras de bloque lésbico en el planteamiento de la otra marcha, ya que el asunto de fondo de la marcha del orgullo LGBTT… el la visibilización de nosotr@s, en el contexto de una sociedad adversa para con nosotr@s.
2- la creatividad de l@s compañer@s de la CUDS en la puesta (podríamos decir) escénica, ya que combinaron de manera interesante el sentido político y de promoción de nuestros derechos (marcado por la otra marcha) y el sentido lúdico de el resto.
3- También me cabe destacar y saludar, a l@s comnpañer@s del MIR que asistieron a la marcha, por que lo de ell@s es mas que propaganda política, sino que es un compromiso real y clasista y verdaderamente proletario, que tienen con nosotr@s, y con las compañeras lesbianas (véase la revista “El Rebelde” del MIR en http://chile-mir.org/revistas/manifiesto1.pdf, en la pág. 7 en el punto referido a los derechos de las mujeres.).
Hasta una próxima.