3.2.10

Toki's Guepardo.

Estimadxs visitantes les pido que me disculpen por no haber escrito con la frecuencia que les prometí hacerlo, es que durante mi “descanso” de verano chileno, he estado con mas ocupaciones en que en otros veranos.

-------------------------------

Para presentar esta publicación, me gustaría comentarles que esta, a diferencia de la mayoría que he publicado aquí, no fue sacada de las paginas sobre política que visito con frecuencia, sino que es un articulo escrito por una amiga tremendamente comprometida con el buen trato hacia los animales.
Si bien tenemos “diferencias de enfoque” como alguna vez se lo plantee, me parece que esta bitácora no podía desaprovechar alguna contribución de ella en la materia, ya que: a) la modestia propia del articulo no le quita calidad al mismo; b) la autora es una agente de construcción de amor, libertades y derechos; y es justamente a ese tipo de personas a quienes les pertenece esta bitácora como plataforma y nodo de contracción critica y de nuevas sociedades.

Sin querer adelantar nada les invito a leer este articulo.

-------------------------------

Toki's Guepardo.


Un dia desperte, mi madre tenia una mirada temerosa y a la vez alegre, soy su hijo y me acompaña mi hermano "Tony", mama nos acariciaba, nos lavava, mi hermano mordia mi oreja, yo estaba consternado con la felicidad de mi interior, podia ver un sol, sentir el aire, y tener mi familia en la que me podía refugiar.

La selva era hermosa, habían muchos de mi especie, esta vez, fui creciendo junto a mi hermano, el era lo mas precioso de mi vida, conocimos juntos al jabalí que siempre nos inquietaba, el era un animal furioso y no se dejaba de fastidiar, pero con Tony aprendimos a defendernos de el, con Tony aprendimos muchas cosas juntos, Mamá enseño a defendernos de los depredadores, a cazar para poder alimentarnos, sabíamos que el animal mas joven seria nuestra cena, y compartíamos, pues éramos un equipo muy sabio y astuto, juntos hacíamos grandes cosas.
Ohh, Tony.. Mamá un día se tubo que enfrentar con una leona, lo que nosotros sabemos es que el león es el depredador mas peligroso, y ahí estaba mamá, defendiéndonos y protegiéndonos, fue ahí donde en esa batalla, mamá no respiro más, quedamos yo y mi hermano a la deriva.
Mamá murió, era triste, pero debíamos seguir con nuestras vidas, Tony y yo seguimos con nuestros rumbos.

Teníamos cuatro meses de edad, huérfanos en la selva, pero algo dijo que nos tendríamos que encontrar con Sam, quien nos acogería y nos tendría que enseñar nuevamente lo que eran nuestras vidas, confiamos en el, realizamos una vida con el, lo queríamos mucho, era como nuestro padre humano, era hermoso.
Sam nos enseño a cazar de una forma mas completa, las habilidades para la caza y nuestra sobrevivencia, nos divertíamos mucho con el, Sam siempre nos enseño a estar el uno con el otro por cualquier altercado que pudiera suceder, el hecho de ser animal tenia sus ventajas y desventajas, en si mas de ellas, rondaban muchos depredadores que podían hacer de nosotros nada.

Un día, con Tony, como todos los días, compartíamos el día holgazaneando, Sam se había ido a otro sector de la ciudad, Sam nos hizo entender que lo que realizaba con nosotros era un estudio de nuestra especie, pero Sam nos amaba, estaba la gran mayoría de la tarde con nosotros, nunca le haríamos daño, el era nuestro padre, Sam siempre decía que éramos solo unos gatitos grandes para el.
Por las circunstancias de la vida, Tony tuvo un enfrentamiento con una leona, y también dejo de respirar, murió.. Mi hermano murió.
Quede solo, tenia una mirada vacía, buscaba a mi hermano, pero el ya se había ido a un lado y nunca mas lo volvería a ver, Tony... he quedado solo, te extrañare siempre.

Sam, me enseño a vivir sin Tony, era triste.. Pero debía continuar, ya se había ido mamá y mi hermano, pero tenía a Sam que siempre estaría a mi lado, eso me mantuvo con ánimo.

Tony y Mamá siempre estarían en mi corazón, ahora era yo y Sam, el me cuidaba aun mas, pues estaba solo y el espacio a pesar de lo grande que era, no habían de mi especie, y tenia que lidiar con otras que en algunas ocasiones eran peligrosas.

Y así.. mi vida continuo, pero esta vez todo tendría un rumbo diferente, tuve que enfrentarme con tres guepardos salvajes, me hirieron mucho, casi muero, pero Sam estuvo siempre conmigo y me ayudo a poder sobrevivir, tuvimos que viajar 15 minutos del lugar donde estábamos para que me atendieran y estar en explicito cuidado, Sam siempre estuvo conmigo, a pesar de todo el también tenia su vida y yo no podía interferir en ella, era triste, pero yo amaba a Sam, el cuido de mi siempre hasta ahora, en cuidado intensivo, quede muy debilitado, pero me recupere, gracias a eso estoy vivo, a Sam.
Sam tuvo que tomar una decisión por mi, yo estaba inconciente, y no podía concebir familia, por que en el lugar que estaba no había nadie de mi especie.. Entonces, me llevo a otro lugar, primero estaba disgustado cuando llegue, pero luego entendí que Sam tomo la mejor decisión influyente en mi vida, lo lindo de esto es que Sam a pesar de todas las cosas que me sucedieron en mi vida, siempre estuvo a mi lado y jamás me abandono, tubiendo que sacrificar su vida por mi, el siempre estará conmigo, seria lindo que en el mundo hubieran mas historias como la mía, yo..., un "guepardo" y Sam, una especie humana.

1 comentario:

Janoengels dijo...

cito esta opinion que me parecio correcta:

“Esta historia expresa no solo el “sentimiento animal”, digo, de ellos hacia nosotros, sino que también expresa (Y QUE A MI ME PARECE CENTRAL) los buenos sentimientos de aquellas personas que aman a los animales (quienes son representadas por Sam)
Creo que la parte fuerte del texto esta en la relación de amor (podríamos decir) de Sam hacia el guepardo.
La calidad y profundidad afectiva de este texto se obtuvo, debido a que esta escrito desde lo mas profundo de LA HUMANA que lo escribió.
Un texto de esta naturaleza solo se obtiene porque esta imbuido por tremendos sentimientos de amor hacia los animales, porque esta escrito “desde dentro”, es decir, no solo “con esos sentimientos”, sino que también en y desde esos sentimientos. Esta escrito desde un “amor de activista”, un amor verdadero, de tiempo completo; que involucra lo mas propio de la persona.”