26.9.06

COMENTArio De APErTura

Le doy la bienvenida a quienes han arribado en este puerto, en el curso de su navegación ciberespacial.
Ya era el momento de pintar y ambientar este puerto con palabras, para recibir como se merecen a l@s viajer@s aqui han de llegar.
El primer brochazo lo quiero dar refiriéndome a que este sábado 30 de septiembre se realizara la marcha del orgullo gay, lésbico y trans, (y bisexual), como marco del cierre de actividades del mes de septiembre, mes del orgullo gay.
En lo personal estoy ansioso por lo que pueda suceder, si es que asisto a ella, ya que será la primera vez que pueda ir a una actividad como esa. En mayo 2006, el (hermoso) mayo del pingüinazo, yo como vocero de mi curso de trabajo social, no asistí a la marcha solidaria (de asistencia y donación de alimentos) organizada por el alumnado de donde estudio, debido a que acompañe a mi madre al doctor.
El 11 de septiembre no salí a las calles, y llore sin lágrimas y en silencio a mis compañer@s que fueron asesinad@s por querer ser libres; esta fecha es muy triste porque el fuego de las barricadas, de los (necesariamente) quemados guanacos, el fuego de la casa de gobierno (de quienes nos gobiernan y oprimen), no solo demuestran rebeldía y enojo de sus causantes, sino que también hacen recordar la barbarie propia de los fascistas, (y buenos democratacristianos) cuando asesinaron a pobladores/as, a trabajadoras/es, cuando bombardearon campamentos. Estas manifestaciones no me dan señales y luces de cómo tomarse en serio la construcción del socialismo, y la formación de la necesaria sociedad comunista, en vista de que categorías (por lo dialéctico del conocimiento) como son por ejemplo “el proletariado” ya están obsoletas.
Espero que el pingüinazo, y las movilizaciones programadas por l@s compañer@s de los gremios de la salud y la educación catalísen una nueva conciencia democrática y de autoconcepción como sujetos/as de derecho en la comunidad LGBT.